Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.
Febre, de 19 años, jugó en las categorías formativas del club de Villa Alonso y por eso en la tira con Argentino de Trenque Lauquen todos los equipos de Belgrano tuvieron en sus camisetas un lazo negro. Además, al mediodía se descubrió un banner que lo recuerda y que quedó ubicado sobre la mesa de control, al costado de la cancha.
En ese acto estuvo Ana, la madre de Joaquín; y Andrés, su padre y actual árbitro de la Fepamba. “Fue nuestro partido primer partido de local en el torneo entonces estábamos esperando para hacer el homenaje, el lazo negro en la camiseta va a quedar para todo el torneo y el banner ya quedará definitivamente colgado para poder recordar siempre a Joaquín”, detalló Hugo Alcaraz, de la subcomisión de Padres del club santarroseño.