Con una doble tanda en distintas canchas de General Pico comenzó este sábado el torneo Provincial de mini básquet de la Fepamba, un certamen que cuenta con partidos que tienen árbitros designados y un fixture ya establecido que deben cumplir aquellos clubes que se anotaron de manera voluntaria para participar.
El sábado por la mañana Ferro de Pico recibió a Belgrano de Santa Rosa y lo mismo ocurrió en el Parque Angel Larrea, donde Pico Football Club fue anfitrión de All Boys de Santa Rosa. Por la tarde se invirtieron los cruces entre piquenses y santarroseños. Vale destacar que en los partidos de mini básquet no se lleva un resultado oficial sino que se apunta básicamente al desarrollo y al aprendizaje de esa categoría (de jugadores de hasta 12 años), clave en la base formativa del básquet.
Los otros clubes que participan del Provincial son Sportivo Realicó, Estudiantes de Santa Rosa, Sportivo Toay, Independiente y Cultural Argentino (ambos de General Pico).
En tanto, las instituciones que no se inscribieron para el Provincial juegan en calidad de “Encuentros”, que se realizan en fechas y canchas establecidas por acuerdo de los propios clubes.
Prensa Fepamba