El fin de semana largo tuvo mucho básquet en el “Colosito” de Ferro de General Pico, que organizó la primera edición del torneo nacional Lening U-17 masculino, un certamen que contó con ocho equipos de distintos lugares del país y que se destacó por su gran organización y por el nivel que tuvo la mayoría de los partidos.
El certamen fue de un carácter amistoso y se pudo seguir en vivo a través de YouTube. A la final del domingo llegaron el local, Ferro, y Estudiantes de Santa Rosa, que se impuso 68 a 47. Además, el Celeste se llevó el premio al mejor jugador, que fue a manos de Ignacio Garnica Lartirigoyen.
Además de los dos finalistas, el torneo lo jugaron los tres piquenses Pico Football, Independiente y Cultural Argentino; Club Deportivo Argentino (Pehuajó), Acción Juvenil (Deheza-Córdoba) y Acción Juvenil (Río Cuarto-Córdoba).
El certamen se disputó en dos sedes, el Colosito de barrio Talleres y en el Nilo García Ruiz, cancha de Cultural Argentino.
“Fueron tres días a puro básquet y queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los padres y jugadores que participaron en la primera edición del torneo nacional Lening U-17. Su excelente comportamiento y predisposición fueron fundamentales para el éxito del evento. Apreciamos enormemente el esfuerzo y dedicación de las madres y padres del club Ferro y su entrenador Juan Pablo Chiesa, quienes se aseguraron de que los chicos tuvieran todo lo necesario para disfrutar de estos días. Sin su compromiso y apoyo, este torneo no habría sido posible. ¡Gracias a todos!”, escribieron en las redes sociales del Verdolaga.
Fotos e información: Ferro BásquetFerro Básquet