Muchos de los que se prendieron a la tele para ver la fiesta, se sorprendieron cuando en primer plano apareció un pibe que suele correr por las canchas del básquet pampeano. Ahí, entre medio de ‘Manu’ Ginóbili, ‘Luifa’ Scola, el ‘Chapu’ Nocioni o “Pepe” Sánchez andaba Santino Domínguez, que no sólo se sentó en el mismo banco que toda la Generación Dorada sino que fue el “aguatero” y hasta participó del concurso de triples en una noche para la historia.
“La verdad que fue una experiencia única, increíble, no puedo creerlo todavía. Estar con los jugadores, conocer a Ginóbili, que me presenten como el aguatero y que todos me saluden fue una locura. No te voy a mentir, estaba muy nervioso, desde antes de poder conocer a todos, me dolía la panza de nervios. Estaba con ganas de llorar, muy loco todo”, contó Santino, todavía inmerso en una nube con todo lo que tocó vivir horas antes en el Parque Roca de Buenos Aires, en donde se realizó una fiesta con 15 mil personas para celebrar los 20 años del oro olímpico en Atenas de 2004 del equipo deportivo más importante en la historia del deporte argentino.
¿Y cómo llegó a ese lugar el pibe santarroseño? Conocido por todos como ‘Toro’, es jugador de la categoría U-17 del club Estudiantes y protagonista de una historia particular en lo personal y en su vinculación con el básquet.
“Mi abuela Elba participó de un concurso de Gatorade. Había que mandar una historia sobre básquet y ella contó la mía. Yo arranqué a jugar a los 13 años, después de probar otros deportes. Al principio lo veía como un juego recreativo hasta que me di cuenta que quería hacerlo de manera competitiva. Cuando empecé en U-14 casi no jugaba porque no era bueno. Pero ese verano fui todos los días al club a entrenar, mis abuelos Moni y Mario me llevaron al campus del ‘Huevo’ (Oscar) Sánchez porque les demostré que era algo que me importaba y en donde estaba poniendo todas mis energías”, le contó Santino a Prensa de la Fepamba.
“Después de ese verano, en U-15 en el primer partido metí 30 puntos y empecé a promediar 25 puntos por partido. Empecé a jugar con U-17 y con U-19, entrenando con todas las categorías y aprendiendo lo más que podía, complementándolo con más campus del ‘Huevo’ Sánchez. Y el 3 de septiembre del 2023 jugué por primera vez en Primera, en un Pre Federal de visitante en General Villegas. El 9 de septiembre jugué de local, ganamos y me pelaron la cabeza. Ese mismo año también fui parte del seleccionado pampeano”, detalló el ‘Toro’ sobre su meteórica trayectoria.
Nervios.
El pibe de Estudiantes vivió una noche a pura adrenalina y asombro, mano a mano con todas las leyendas de nuestro básquet (y del mundo) además de artistas, figuras de otros deportes, influencers, periodistas y famosos de distintos rubros.
“En el concurso de triples erré un montón por los nervios, pero estaba feliz igual. Por suerte ‘Milu’, de Gatorade, estaba siempre cerca y eso me tranquilizaba. Después del evento me escribió un montón de gente que me había visto en la tele y además estuve con un montón de famosos. Hoy vi que algunos influencers subieron videos y el Instagram de Gatorade lo compartió, fui famoso por un día jaja”, remarcó aún un emocionado Santino, que prepara el regreso desde Capital Federal para seguir disputando el torneo Provincial con la camiseta del Celeste.
“Este año estoy jugando en U-17, en U-21 y en Primera. Quedamos segundos con U-17 en el primer semestre, que veníamos invictos en el Provincial. Con este equipo pude jugar mi primer Argentino en Bahía Blanca. Y en este torneo venimos invictos”, explicó el pibe respecto a su presente.
Y agregó: “Estoy muy feliz por toda la experiencia, muy agradecido por la oportunidad de Gatorade. Y también muy agradecido con mis papás, mis cuatro abuelos, mis tíos, el club y mis entrenadores de Estudiantes y del Campus”. Un sueño dorado para toda la vida.
Prensa Fepamba