El equipo femenino U-15 de Estudiantes de Santa Rosa se consagró este domingo campeón del torneo Provincial de básquet al vencer en la final a Independiente de General Pico por 57 a 28. Las chicas del Celeste ya se habían consagrado en el certamen del primer semestre por lo tanto hoy repitieron la coronación y festejaron con todo en su cancha.
La jornada de la Copa de Oro en el gimnasio de Estudiantes arrancó a la mañana con el cómodo triunfo de las locales ante Belgrano por 73 a 16 mientras que en la otra semi, Independiente se impuso de manera ajustada a All Boys por 51 a 45. Las del Auriazul se quedaron con el tercer puesto al ganarle a las del Tricolor por 56 a 36.
Y en la gran final, Estudiantes ratificó por qué fue el mejor de la temporada. De la mano de una intratable Josefina Weigel, que terminó con 28 puntos en 27 minutos de juego, el ‘Cele’ se repuso a un inicio con algunas dudas y a partir del segundo parcial comenzó a sacar claras ventajas ante un Independiente al que no le alcanzó con los 12 tantos de Ema Fraire y el esfuerzo del resto. Gran cierre de año para una categoría en la que la corona quedó en la calle Moreno. Parciales: 11-12, 24-18, 38-24 y 57-28.
Prensa Fepamba