La multitud que llegó desde General Acha desató la fiesta cuando el resultado ya era inexorable y con el 59 a 54 final ante Estudiantes, en Santa Rosa, Centro Rincón Vasco se consagró campeón del torneo Provincial de básquet de Primera división. Significó el primer título para el club del sur pampeano y por eso su gente lo celebró con todo.
El Coliseo Celeste lució un marco espectacular para un partido muy parejo, cargado de nervios pero jugado de manera muy correcta por ambos equipos. El torneo tuvo la particularidad de que lo disputaron sólo cuatro equipos (Belgrano y CAJU de Alpachiri fueron los restantes) porque los otros ocho clubes que juegan dentro del ámbito de la Fepamba lo hicieron en el Pre Federal, pero Ceriva armó un gran plantel, hizo todos los méritos y esta noche se quedó con la fiesta en territorio visitante.
Luego de un primer tiempo muy parejo, el tercer cuarto significó el desequilibrio para los de Acha, que se escaparon por diez (47 a 37). Pero Estudiantes salió del letargo con ocho puntos seguidos de Matías Fernández (dos bombas de tres y un doble) e igualó el tanteador. Parecía que los de Fidel López se llevaban por delante a un Ceriva que se había apagado en el juego pero que sin embargo en los minutos finales volvió a sus fuentes, hizo pesar el juego interno con Thiago Riera y tuvo la aparición clave de un “tapado”, Santiago Moro, que con cinco puntos consecutivos (un triple y un doble, sus únicas anotaciones en la noche) le dio la ventaja a los de Lucas Vincent para que el festejadísimo triunfo se vaya por la ruta 35.
Riera terminó con 18 puntos y Simón Lavigne con 15 para Ceriva mientras que en Estudiantes no fueron suficientes los 27 tantos de Fernández. Parciales 15-13, 30-31, 37-46 y 54 59.
Prensa Fepamba Centro Rincón Vasco - Basquet